José Ángel Herrera, co-portavoz de EQUO Cantabria, ha afirmado que la suma de 3.500 parados en la región durante el último trimestre de 2011 no puede ser más ladrillo y especulación.
Para el partido verde los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan el paro en Cantabria en el máximo histórico de 44.500, dejan en evidencia de nuevo que es urgente un cambio en la política económica que nos lleve a otro modelo productivo.
“Llevamos cinco años consecutivos de subida de paro. Creemos que ya ha llegado el momento de reconocer que hay que cambiar radicalmente nuestro modelo de crecimiento y económico y apostar por una economía más sostenible, que genere empleo en nuevos sectores” ha afirmado Herrera, para quien es “incomprensible que la prioridad del Gobierno de Cantabria no sea generar empleo”.
Para Herrera, “el Gobierno de Ignacio Diego está obsesionado por la política de recortes y por volver al mismo modelo que nos ha llevado a la situación actual, en lugar de replantarse la situación e invertir en otras alternativas”.
Para EQUO Cantabria hay que apostar por la reactivación económica y crear empleo, invirtiendo en nuevos sectores con futuro e innovadores que nos lleven hacia un nuevo modelo productivo que deje definitivamente atrás el ladrillo y la especulación.