VERDES EQUO CANTABRIA APOYA A LA VECINDAD DEL “ENSANCHE” DE SANTANDER

La Asociación de Vecinos Pombo – Cañadío – Ensanche se concentra de nuevo este jueves 16 de febrero a las 18:00 en la Plaza de Puertochico, para defender la movilidad sostenible en su barrio y demás demandas legítimas.

“Para nuestro partido las políticas sociales son prioritarias, la vecindad está demandando su derecho a la salud y a un ambiente saludable en su barrio” explica Gabriel Moreno, candidato autonómico de Verdes Equo Cantabria al Parlamento Regional, “cuestiones como el ruido, el tráfico, el espacio… son vitales controlarlos para garantizar una vida digna a la que tienen derecho las personas que habitan esta céntrica zona de Santander”.
“Siempre hemos reclamado la participación ciudadana a todos los niveles, y respaldamos y apoyamos a las asambleas abiertas de trabajo colectivo” indica Dolores Póliz coportavoz del partido ecologista, “como lugar de encuentro para reivindicar la mejora de aquellas cuestiones que amenzan calidad de vida de las personas y del barrio”

Asociación de Vecinos Pombo

La A.A.V.V. como indican en su comunicado “Ante la falta de solución a los problemas urbanos que afectan a la salud ciudadana que venimos denunciando, hemos decidido realizar una serie de concentraciones silenciosas. Con ello pretendemos llamar la atención de forma respetuosa sobre algunas de las reivindicaciones que venimos reclamando: la contaminación acústica, la movilidad sostenible, el rediseño del espacio público para dar prioridad a la ciudadanía o la recogida de basuras y limpieza de la ciudad”.

Para Verdes Equo Cantabria, como se ha denunciado en reiteradas ocasiones a lo largo de estos años, el gobierno municipal de la ciudad de Santander con la alcaldesa Gema Igual al frente, no se preocupa, ni ocupa, suficientemente de las demandas del vecindario, como demuestran con estas concentraciones la AA.VV del Ensanche.

¿Por qué razones acudiremos a estas concentraciones?

  • Porque en relación al ruido en estos barrios, que soportan la mayor actividad hostelera de la ciudad, el gobierno municipal del ayuntamiento de Santander, hace “oídos sordos” e incumple su obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en defensa de su vecindario.
  • Porque el espacio público común es un derecho de las personas residentes y peatones, especialmente, viéndose minorizado por determinadas actividades que invaden las zonas a compartir, y los responsables del ayuntamiento de Santander “hacen la vista gorda” sin regular los usos compartidos para ganar más superficie peatonal.
  • Porque no existe una política de #MovilidadSostenible como es la obligación legal de implantar las Zonas de Bajas Emisiones, para mejorar la calidad del aire que respiran que transitan por el barrio y el Ayuntamiento de Santander “se lo salta a la torera” utilizando el argot taurino y el maltrato de animales que promulgan y financian.
  • Porque la ciudad exige una mejor gestión pública de los residuos, a través de un servicio municipal, para estar limpia, sin embargo, los responsables del ayuntamiento de Santander son incapaces de gestionar los concursos de basura, “al perro flaco, todo se le vuelven pulgas” ocasionando pérdidas económicas en los tribunales que va a acabar pagando la ciudadanía de Santander.

Por estas cuatro razones en las que se basan las concentraciones convocadas por la AA.VV el Ensanche, la del pasado jueves 9 de febrero, mañana jueves 16 y los próximos 23 de febrero y 2 de marzo, Verdes Equo Cantabria asistirá en apoyo de la asamblea ciudadana frente a la política del gobierno del PP de Santander.
Para Verdes Equo Cantabria es necesario un cambio total de la manera de hacer política en beneficio de la salud de las personas y la amabilidad de sus barrios por lo que propone una alternativa verde, ilusionante, positiva y más cercana a su ciudadanía, para las próximas elecciones del 28 de mayo, por una Santander #Verde.