Encuentro Canino-Felino en Miengo

Miengo ha celebrado este sábado el primer Encuentro canino-felino, amenizado por Tudanca.

Miengo ha celebrado este sábado el primer Encuentro canino-felino amenizado por Tudanca

Los perros y gatos han sido los portavoces de todos los animales abandonados y maltratados y es que no solo los perros y gatos lo son, las ovejas, caballos, vacas, cabras… también.

Sara Gómez, concejala de Medio Ambiente «Casi recién llegadas a la Concejalía de Medio Ambiente nos empezaron a llegar casos de animales de granja abandonados y, en muchos casos, maltratados. Nos costó un gran esfuerzo dirigir recursos económicos municipales para dar cobertura a estos animales, pero lo conseguimos.»

Por otro lado, la Concejala de Bienestar Animal, Maite Vélez, destaca que: «A día de hoy tenemos convenios firmados con distintas asociaciones y gracias a eso en Miengo hay Sacrificio Cero. En estos cuatro años, se han recogido todos los animales abandonados, los que se ha podido identificar se han devuelto a sus dueños y, en los casos que no ha sido posible, se ha buscdouna familia que lo acoja».

Por otro lado, ambas Concejalas, resaltan la necesidad de concienciar a las personas que tienen perros de la obligación de recoger sus excrementos que dejan por las calles generando problemas de suciedad, higiene y mala convivencia.

Durante este encuentro ha habido talleres para niños, mercadillo, desfile de perros y el concierto de Tudanca que ha hecho bailar a perros y humanos.