Nota prensa 13/10/2012
EQUO Cantabria
Miembro de European Greens





Equo reclama explicaciones sobre el incremento de retribuciones a altos cargos del Parlamento de Cantabria


Los presupuestos del Parlamento de Cantabria para el año 2013 reflejan, en medio de fuertes recortes sociales, que la única partida que se incrementa en ellos es la destinada a las retribuciones de altos cargos.

Equo Cantabria reclama al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), que explique por qué la única partida que se incrementa en los presupuestos de la cámara es la correspondiente a retribuciones de altos cargos, que pasa de 970.00 a 997.000 euros, cuando las demás sufren una cuantiosa reducción.

El partido verde cántabro considera urgente aclarar quiénes son exactamente los beneficiados de este incremento salarial, porque en los mismos presupuestos del Parlamento de Cantabria para 2013 se recoge un recorte del 3,50% en las retribuciones de los funcionarios.

Además Equo pide explicaciones de por qué en el presupuesto se eliminan por completo los incentivos al rendimiento de los funcionarios y en cambio tan solo se reducen un 7% las dietas de los diputados regionales, que ascienden a la exagerada cantidad de 325.000 euros.


Equo Cantabria tampoco entiende que el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, insista en reducir la representación democrática de la región recortando cuatro escaños en el Parlamento de Cantabria y, al mismo tiempo, sigan incrementando las retribuciones de los altos cargos y conservando sus privilegios en materia de dietas.

Por último Equo se dirige al señor Cagigas para indicarle que si tanto le preocupa la imagen de los políticos y que sean éstos considerados por los ciudadanos como el tercer problema del país, lo que tiene que hacer es responder públicamente y con carácter inmediato a estas preguntas. Los cántabros no podemos soportar más que se sigan aplicando distintos raseros en función únicamente de intereses partidistas y no del bien común de los ciudadanos.

FIN DEL COMUNICADO