La irresponsabilidad del crecimiento económico.
Mientras arde la Amazonía, se derrite Groenlandia y nuevas generaciones se dan cuenta que nadie cuida de su futuro, algunas todavía niñas deciden que no tienen mas remedio que actuar organizandose en grupos como Fridays For Future o Extintion Rebelion. La clase política en general y ya en casa, Revilla y su Gobierno, siguen en un mundo de fantasía donde el crecimiento económico sin limites es el pan de cada día. Gastan dinero solo por gastarlo y para que a fin de año en la hoja de calculo salga que la economía ha crecido un poco. Un buen ejemplo de esto es el puerto deportivo de San Vicente de la Barquera que se va a ubicar en el Lugar de Interés Comunitario, protegido por la directiva hábitats al ser un espacio costero vulnerable por las construcciones y la fuerte presión turística, siendo además un punto de interés geológico, al cual el Gobierno de Cantabria ya ha adjudicado el proyecto de ejecución, con planes de empezar en Octubre. Un proyecto que, se mire donde se mire, será otra chapuza sin sentido similar al puerto deportivo de Laredo donde solo unos pocos (¿amigos?) han salido beneficiados, pero para las arcas públicas fue un desastre y que como ha quedado bastante claro, no tuvo ningún análisis de futuros usos.
El Sr. Revilla cada vez que puede defiende la ecología y se le llena la boca de cuidar del campo, de los montes, de los ríos y del mar, pero mientras con una mano apunta en esa dirección con la otra apoya proyectos como el que mencionamos y que son un despilfarro de dinero público que se gasta solo porque el Gobierno PRC y PSOE se han creído la tontería irresponsable que el gastar por gastar es bueno para Cantabria.
Desde EQUO le decimos que esa manera de actuar es la causa por la que se derrite Groenlandia, arde la Amazonía, y tenemos un clima cada vez mas inestable y extremo. La economía del crecimiento infinito no existe sin una explotación de los recursos naturales de forma infinita, pero vivimos en un planeta con recursos finitos. Planeta que una industria depredadora y que mantiene el crecimiento económico, está contaminado sin parar más y más.
La realidad es que no podemos contar con el Gobierno del Sr. Revilla para asegurar un futuro saludable, equilibrado y prospero para Cantabria pero afortunadamente tenemos a la juventud cántabra que despierta y nos dice las cosas muy claras: Debemos dejar de mirarnos al ombligo y pensar en el futuro de Cantabria y no solo durante cuatro años. Hay que pensar en todos y no solo en unos pocos empresarios que sacan provecho del dinero público.
Desde EQUO damos las gracias a la Plataforma Contra el Superpuerto Deportivo y a Ecologistas en Acción que con su recurso contencioso han logrado retrasar el comienzo de las obras pero más importante, sacar a la luz el sinsentido del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera.
Mire al futuro Sr. Revilla. Escuche a la juventud que lo único que le piden es que haga caso a miles de científicos que ya avisan que debemos cambiar nuestro estilo de vida. Olvide el crecimiento económico, coja algunos libros y descubra lo que se llama la Economía Circular, pero la de verdad, no la palabra hueca que repiten como mantra muchas grandes empresas y gran parte de los dirigentes políticos.