VERDES EQUO ARRANCA UNA CAMPAÑA SOSTENIBLE
Verdes Equo Cantabria minimizará el impacto económico y ambiental de su campaña electoral con actos simbólicos, cercanos, visuales y directos que reflejen y expliquen su programa, ideas y propuestas, además compensará con una plantación de árboles su huella de carbono de aquellos gastos reducidos de recursos que sea inevitables.
El Partido Verde Europeo en Cantabria va a poner en práctica, siendo coherente con su política ecosocial, con una campaña electoral reduciendo el consumo de recursos naturales, para lo cual va a sustituir la tradicional “pegada” de carteles de papel por la proyección de su cartel, con el lema elegido de “UNA DE CADA 20” sobre la fachada del Planetario de la Universidad de Cantabria.
Así mismo, ha realizado un acto simbólico, frente al Parlamento de Cantabria, que representa una voluntad de vigilancia de la actividad de los partidos políticos, en la línea de los movimientos internacionales que la comunidad científica está llevando a cabo en otros países, que están denunciando de inacción de los gobiernos ante el principal reto de nuestra humanidad: el cambio climático, exigiendo medidas de mitigación, adaptación y lucha.
Además, Verdes Equo compensará su huella de carbono generada, con una plantación de árboles como cierre de campaña, con la colaboración de la Asociación Bosques de Cantabria, mediante la participación de personal voluntario del propio partido y quien se quiera unir a este acto que pretende poner en valor el uso de los recursos naturales y fomentar un consumo consciente y racional, para mantener el equilibrio natural.
Las candidaturas del partido ecologista al Parlamento de Cantabria, con Sergio Peña y Dolores Poliz a la cabeza, junto a la del Ayuntamiento de Santander, Gabriel Moreno y Mónica de la Parte, han participado en la pegada simbólica del cartel que hace referencia al lema y estrategia que seguirá el partido verde ecologista durante el periodo de campaña electoral “UNA DE CADA 20”.
Animamos a dar el paso de ser una persona de cada veinte para poder conseguir los votos necesarios para que Verdes Equo tenga representación política en los Ayuntamientos de Miengo, Santander y en el Parlamento de Cantabria.
Con el argumento de que en Verdes Equo Cantabria “Para hacer Cantabria Verde sólo necesitamos “UNA DE CADA 20” dentro de tu familia, de tu barrio, de tu trabajo, de tu asociación, de tu clase, de tu equipo, de tu gente. Da el paso de ser una persona de cada veinte. El momento es ahora: Vota Verde” afirmó Sergio Peña candidato autonómico al Parlamento de Cantabria “teniendo como referencia a los Verdes Europeos gobernando en Alemania”.
“Un planteamiento sencillo y cercano para la población que desee votar un programa y una forma de hacer y practicar la política diferente, con un uso racional de recursos, energía y presupuesto” indicó Gabriel Moreno candidato al Ayuntamiento de Santander “que es lo que ofrece Verdes Equo, para ir consolidando nuestras propuestas, dando ejemplo a la sociedad y al resto de partidos, y conseguir tener voz propia, con un equipo de personas formadas, activas e ilusionadas que lleva trabajando más de 10 años por la ecología política”.
El partido ecologista ha editado, escasos ejemplares, un programa electoral con 20 propuestas, que hacen alusión a los principales temas y problemas que afectan a la sociedad en general y a Cantabria en particular, y que serán repartidos en los diferentes espacios de Cantabria en donde explicarán sus propuestas a la ciudanía. Aparte del folleto, el programa se podrá acceder para conocerlo más en detalle a través de la Web de Verdes Equo Cantabria https://cantabria.partidoequo.es/
“A los partidos que estamos creciendo se nos cuestiona nuestra capacidad de gobernar, pero sabemos y lo demostramos con una gestión efectiva de nuestros propios recursos. Así en la campaña vamos a dar ejemplo y a realizar un gasto muy austero de fondos y de materias primas, que se plasmará con transparencia e información en nuestra web, cada acción de la campaña que conlleve una huella de carbono será cuantificada y compensada con una plantación de árboles programada para la época adecuada” aseveró Dolores Póliz número 2 de la candidatura autonómica.
El partido ecologista Verdes Equo Cantabria, pretende llevar a cabo un estilo diferente de hacer política y potenciar el desarrollo de una “Cantabria Verde”, que será “finita” si se sigue con el modelo actual. “Ese voto verde es la herramienta perfecta para fomentar y potenciar las políticas que cuidan del planeta y por ende de las personas. El cambio climático es una evidencia científica que supone la necesidad de cambiar nuestro modelo de vida. Aportando desde el diálogo y la acción para que la transformación socioeconómica que se va a dar (queramos o no) sea justa, equitativa y social respetuosa con las personas y nuestra madre naturaleza, manifestó Mónica de la Parte, número 2 en la lista municipal al Ayuntamiento de Santander.
Con “UNA PERSONA DE CADA 20” es posible.